FA programatica fotoNicolasCelayaMOVILIZACIÓN
FA abrió debate por acto del 26 de marzo

Después del acto del pasado domingo 4 de febrero en Piriápolis, el Frente Amplio discute si es pertinente o no hacer otra movilización el 26 de marzo, fecha en que se cumple otro año del primer acto de masas de la coalición.

Laidea del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, era hacer un gran acto en Paso de los Toros, lugar en que se reunirá la Mesa Política el sábado 24 de marzo. Cerca de esa localidad se instalará la segunda planta de UPM.

La propuesta fue presentada en la Mesa Política del pasado viernes, donde se discutió la pertinencia de realizar un acto importante en el interior del país justo en la fecha en que se inicia la Semana de Turismo. El Movimiento de Participación Popular (MPP) expresó que convendría realizar un acto en cada departamento como se acostumbra y uno central en Montevideo.

Al Frente Amplio le preocupa mantener el mismo nivel de movilización que se demostró el 4 de febrero en Piriápolis, donde según los cálculos de la coalición concurrieron 14.000 personas de todo el país. Si bien el acto ya estaba previsto y no se hizo en respuesta al movimiento de autoconvocados en el agro, esto sirvió para motivar a la militancia que se trasladó hasta el balneario para participar.
Publicidad

Los detalles del acto del 26 de marzo serán definidos en la próxima reunión del Secretariado y de la Mesa Política. En la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio del pasado 4 de febrero, el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, habló de la importancia de mantener la movilización en un año previo a las elecciones nacionales de 2019. "Se terminaron las vacaciones, se terminó la licencia" y "hay dos años para defender al gobierno", aseguró Castillo ante un auditorio de 150 presentes entre los que se encontraban ministros, senadores, diputados, intendentes y ediles.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 11 febrero 2018