El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

harvester quebracho Montes del Plata apuesta a la capacitación y al desarrollo laboral en las comunidades locales
La empresa participó de la entrega de diplomas a 20 egresados de un curso de operador forestal que se desarrolló en Quebracho

Con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector forestal, Montes del Plata participó en la entrega de diplomas a los egresados del curso "Operador en Cosecha Forestal de Harvester y Forwarder" que la empresa desarrolló junto a Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) y otras instituciones en la localidad de Quebracho, Paysandú.

La capacitación, en la que participaron 20 personas de entre 20 y 40 años, residentes de Quebracho y zonas adyacentes, fue realizada en el marco del trabajo conjunto del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, las empresas forestales UPM y Montes del Plata, la Asociación Civil de Quebracho y la ONG Programa Cardijn, quienes articularon las necesidades de empleo y formación de la comunidad, la demanda de las empresas y los recursos del Estado para promover la empleabilidad y el desarrollo local.

El curso, teórico-práctico de 162 horas de duración y con un alto componente de conocimientos tecnológicos, fue llevado adelante por Inefop e impartido por Cardijn, ONG que trabaja en capacitación para inserción en el mundo laboral y Ponsse, representante e importador de maquinaria forestal.  Los egresados estarán capacitados para operar maquinaria altamente especializada, Harvester (cosechadora) y Forwarder (autocargador), y complementarán su formación con prácticas laborales de un mes de duración en las empresas UPM y Montes del Plata.

La entrega de diplomas contó con la presencia del director de Inefop, Eduardo Pereyra, y autoridades de las demás organizaciones involucradas, quienes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para brindar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo a las comunidades.

El gerente forestal de Montes del Plata, Diego Carrau, señaló la importancia de apostar a una industria que genera empleo de calidad y oportunidades de crecimiento.

"En Montes del Plata siempre estamos apostando a promover la empleabilidad local, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo y la priorización de las comunidades en las que tenemos presencia. El rubro forestal se encuentra en plena expansión y es fundamental contar con personas calificadas. Por ello celebramos y apoyamos este tipo de iniciativas", afirmó.

MONTES DEL PLATA -  URUGUAY - 09 febrero 2018
https://www.montesdelplata.com.uy/novedad.php?id=258&lang=es