lascanasCarrera 10k Las Cañas registró 700 corredores en su edición 2018

La travesía "10K Las Cañas, 10 años de la planta UPM Fray Bentos", la carrera más significativa de Río Negro y una de las cinco más importantes de Uruguay, tuvo como ganador al atleta olímpico Nicolás Cuestas por segunda vez consecutiva, con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos. En categoría damas, la ganadora fue la argentina María Tesuri, con un tiempo de 36 minutos y 45 segundos. El circuito de la competencia, realizada el pasado sábado 27 de enero, estuvo comprendido entre Fray Bentos y el balneario Las Cañas, y contó con la participación de más de 700 corredores nacionales e internacionales y alrededor de 4.000 espectadores que, pese a la lluvia, se hicieron presentes en el espectáculo.

La carrera contó con la presencia de los corredores con mejores marcas del país, como los hermanos Nicolás y Martín Cuestas, y Cristian Zamora.

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Lionel De Mello, manifestó que la 10K Las Cañas es vital porque se trata de la "primera gran carrera oficial que supone una integración de las playas del oeste del país". A su vez, De Mello afirmó que en ella "participan los mejores atletas de Uruguay, y eso le da prestigio a la carrera, que es una competición emblemática para la confederación". Para él, una muestra de ello es que la haya ganado Nicolás Cuestas, el atleta que ostenta la mejor marca del país en estas competencias. 

Según Milton Cardozo, Director de Deportes de la Intendencia de Río Negro, "la carrera 10K Las Cañas es un evento que viene creciendo y mejorando año tras año. El diferencial de esta edición 2018 fue que se anotaron muchos corredores que participaban por primera vez". La carrera estuvo diferenciada en categoría general 10k varones y damas, categoría especial pre-atletas de Río Negro, no videntes y silla de ruedas. Este año, los vencedores de las distintas categorías obtuvieron los mismos premios en valor, tal cual lo dispuesto por los organizadores del evento.

La carrera fue organizada por la Intendencia de Río Negro y la Confederación Atlética del Uruguay, y fue apoyada por UPM en el marco de los 10 años de la planta UPM Fray Bentos.


UPM URUGUAY - 31 enero 2018