JOSE AMORINColorado y de vergüenza
José Amorín Batlle se mostró de acuerdo con los reclamos del agro y dijo que la actitud de Tabaré Vázquez en el caso es “vergonzosa”

Para el senador colorado, el presidente ha mostrado un “total desconocimiento de la situación”.

El senador colorado José Amorín Batlle dijo este sábado que el Gobierno "ningunea" a los productores rurales, y calificó sus reclamos como "justos".

 

En diálogo con radio Monte Carlo, Amorín Batlle expresó que "esta misma gente [por el Frente Amplio] que dice la movilización tiene componentes políticos" tiene las mismas características que las de 1999 y 2002, "que los dirigentes del Frente Amplio estaban todos apoyando", y que, por entonces, Tabaré Vázquez "decía que era importante".

El legislador criticó que desde el FA se diga que se trata de "una manifestación de oligarcas", y que el presidente Vázquez "los ningunee". Además, se mostró contrario a que Vázquez tenga "dos caras": "el que estaba en contra de Botnia y después se desespera por UPM, el que iba a las manifestaciones del campo y el que dice que son oligarcas".

Para Amorín Batlle, el campo "•se está moviendo con absoluta justicia", y recordó que "hace tiempo que se viene denunciando esta situación".

A su juicio, "es vergonzoso" como el presidente ha tratado la situación del agro, y manifiesta "un total desconocimiento", como "cuando le pide a los arroceros que sean eficientes". "El gobierno de Vázquez es bastante menos eficiente que los arroceros", puntualizó.

El senador colorado llamó al Ejecutivo a "escuchar" los reclamos del agro, que "es la base de la economía del país".

Además, se mostró contrario a que dirigentes de la oposición se movilicen a acompañar las movilizaciones, ya que se trata de una manifestación "del campo, de la gente que está pasando mal, que trabaja mucho y no le rinde nada".

Amorín Batlle opinó que los políticos deben trabajar desde su función, y "no manchar las manifestaciones", que no tienen finalidad partidaria: "la única finalidad es salir de una situación dramática que está viviendo el sector".

MONTEVIDEO.com-  URUGUAY - 20 enero 2018