camineria rural r.nPara OPP la camineria rural en Río Negro está entre las mejores del país

Se busca extender la ruta panorámica hasta el Potrero del Burros

El Director de Descentralización de la Intendencia de Río negro (IRN), Alfredo Gorla informó que se está trabajando junto a OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) en la planificación anual de la tarea respectiva a caminería rural.

El trabajo se realiza en la modalidad de talleres. Hace dos meses se implementó uno en el que participaron: representante de los Municipios, empresarios, productores rurales, y los Diputados del departamento. Asimismo la IRN y OPP han desarrollado diferentes instancias de trabajo, destacándose la reunión técnica que la semana pasada se efectuó en Young junto al Director de Obras de la IRN, Fernando Cabezudo y la Ing. Silvana Mazza, integrante del equipo técnico de la IRN.

Gorla aseveró que, uno de los resultados de las evaluaciones efectuadas en los 17 talleres que OPP ha realizado a nivel nacional, señala que en materia de caminería rural Río negro posee una de las mejores del país, lo que incentiva a “mantenerla y mejorarla”.

Asimismo, el jerarca explicó que si bien todo el sistema de vialidad rural está ligado a la actividad productiva, en los talleres los caminos han sido tipificados de acuerdo a la relevancia que cada uno tiene, además, con respecto a otras actividades. Así algunos han recibido una tipificación turística, otros una tipificación social, etc.

También, y enmarcado en esta lógica, se ha procurado establecer cuáles son las mayores dificultades a resolver. De esta forma se han podido identificar los puntos que necesitan mayor atención: Un ejemplo ilustrativo de esto es el caso de Paso Soca, en Sarandí de Navarro, que cuando llueve queda aislado. Se trata de un tramo de 20 Km al que se procura encontrarle una solución definitiva. En total son unos 6 casos los que han sido identificados como prioridad a resolver concluyentemente.

Finalmente, y en alusión a los caminos que han sido tipificados como turísticos, Gorla hizo referencia a las obras emprendidas por la IRN en el camino que une el paraje La feria con la Escuela N° 39, y reveló que se está estudiando la posibilidad de extender la ruta Panorámica hasta el paraje conocido como Potrero del Burro, ubicado en la colonia Tomás Berreta, a unos 25 Km al sur de Fray Bentos, sobre la desembocadura del arroyo Caracoles Grande.

INFORIO - Fray Bentos - URUGUAY - 18 enero 2018