Biofore productsUPM recibe la primera certificación de sostenibilidad en la producción de materias primas para biocombustibles en Uruguay

La información dada a conocer esta semana expresa que la división de biocombustibles de UPM recibió la certificación de sostenibilidad para el cultivo de Brassica Carinata - una nueva materia prima para la producción de biocombustibles - en Uruguay.

Alejandro Arrúa
“La certificación de RSB reconoce nuestro firme compromiso con la sostenibilidad en todas las operaciones, ahora también en la producción de materias primas para biocombustibles con productores rurales locales. Este es además el primer certificado de RSB en Uruguay que permite la creación y aplicación de las mejores prácticas sostenibles para la agricultura”, dijo Liisa Ranta, gerente de la división de Sostenibilidad en el Departamento de desarrollo de biocombustibles de UPM.

Brassica Carinata es un cultivo de semillas oleaginosas diseñado especialmente para la producción sostenible de biocombustibles.

UPM ha estado desarrollando y probando un nuevo tipo de concepto de materias primas para biocombustibles incorporando el cultivo de invierno Brassica Carinata como doble cultivo en la rotación anual en Sudamérica. El cultivo se adapta de forma adecuada a las condiciones climáticas y agrícolas de Uruguay y es producido junto a agricultores locales, agregando una alternativa de valor a sus tierras agrícolas existentes durante el invierno, se indicó desde la firma finlandesa.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY . 19 enero 2018