calor fuerteEn Uruguay escasearán las lluvias hasta marzo

En el informe de Perspectivas Climáticas del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se destaca que en los tres primeros meses del año habrá menos lluvias y más calor.

Inumet dice que las lluvias acumuladas se esperan “por debajo de lo normal en todo el país”, señala el informe respecto a las precipitaciones para enero, febrero y marzo de 2018 en Uruguay.
Al norte del Río Negro se esperan temperaturas “por encima de lo normal“, mientras que al sur no se esperan cambios significativos.
Respecto a los últimos meses de 2017 se observó “un déficit de precipitación”, mientras que la temperatura presentó “valores próximos a la climatología (normal)”.

Cabe recordar que la ola de calor que está sufriendo gran parte del país, se extendería hasta el próximo viernes 12 de enero, con una masa de aire cálido que generará temperaturas mínimas extremas cercanas a los 20° y máximas iguales o mayores a 34°.
Estas temperaturas afectarán al país entre el miércoles 10 y el viernes 12. Los departamentos afectados son: Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno; y a las ciudades de San José de Mayo en San José; Florida y Sarandí Grande en Florida; y Carmelo, Florencio Sánchez, Nueva Helvecia, Nueva Palmira y Tarariras en Colonia.

Semanario EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY - 11 enero 2018