productores de coloniaProductores de Colonia participan de asamblea de productores en Paysandú

Los productores de Colonia mañana se reunirán en Tarariras para hacer la síntesis de lo ocurrido hoy en Paysandú

Productores de Colonia se suman a la asamblea que se realiza esta noche en Paysandu con productores rurales de todo el país, para tratar el tema del endeudamiento del sector, y reclamar una rebaja de los impuestos que afectan a la actividad agropecuaria.

La asamblea se realiza esta noche a partir de las 20 horas en la Asociación Agropecuaria de Paysandu, en la ruta 90.

La dirigencia de la Mesa de Productores de Colonia se encuentra ya camino a Paysandú para la reunión que se realizará sobre las 20 horas en la agropecuaria de ese departamento, sobre la ruta 90. Allí se reúnen con productores de todo el país en el marco de la movilización general del sector agropecuario que se viene organizando en reclamo de una baja en los costos de la producción nacional.

Así lo señaló a EL ECO  el dirigente de la Mesa de Productores de Colonia Andrés Brioso, quién explicó que los uruguayos tienen que despertar ante la cantidad de impuestos y de endeudamiento que tiene el sector agropecuario.  Asegura que el 70 por ciento del precio del gasoil para la producción son impuestos. Brioso explicó que se debe contemplar para el sector algunos beneficios conque hoy cuenta empresas multinacionales como UPM

El productor señaló que hoy cuesta 500 dólares sembrar una hectárea de soja, y que muchas veces al finalizar la cosecha, no se recupera el costo de lo gastado y por eso se recurre al endeudamiento.

Mañana en la noche los productores de Colonia se reunirán en Tarariras y allí definirán la movilzación a seguir.

EL ECODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 9 enero 2018