Carmelo Vidalín  “La principal virtud que tenemos que cultivar es la paciencia”
Vidalín: en Durazno hay expectativa por la futura instalación de UPM

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín destacó que la instalación de UPM en el centro del país constituye un hecho trascendente para la zona.

Un emprendimiento de estas características se “debe” valorar y “poner lo mejor de nosotros para sacarlo adelante”, indicó a República Radio.

La población que comprende la zona de influencia de la futura planta manifiesta “cierta euforia” que se debe controlar y cuidar.

Se refirió así a zonas como Centenario, Carlos Reyles y Paso de los Toros en Tacuarembó. “La principal virtud que tenemos que cultivar es la paciencia, ya que estamos hablando de la posibilidad de instalación de un emprendimiento muy importante”.

Agregó que su departamento aprovechará las instalaciones de la UTEC como polo educativo para contar con ciudadanos preparados para desempeñarse en un emprendimiento del primer mundo.

En la UTEC se imparten carreras de ingeniería en energías renovables, en manejo de fuentes, y se aspira a que el año próximo se pueda contar con la carrera de tecnólogo en control de procesos o tecnólogo en logística.

Vidalín destacó el buen relacionamiento entre su administración y el gobierno nacional así como con los diferentes Ministerios y organismos involucrados en el tema de la futura instalación de la pastera.

En su opinión, un emprendimiento de estas características -que coloca sus productos en el primer mundo- tiene que tener una trazabilidad ambiental que indique que no hay contaminación, por lo que “tengo la certeza de que nuestro río va a tener aguas mucho más limpias que hoy”. Uruguay necesita cuidar de nuestra riqueza natural.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 23 noviembre 2017