lacalle pou y larrañagaCumbre blanca por instalación de UPM y unidad partidaria
Líderes se reunieron con legisladores y con intendentes.

V. RODRÍGUEZ
TACUAREMBÓ

Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga se reunieron ayer con intendentes y legisladores nacionalistas para analizar los efectos de la posible instalación de la segunda planta de UPM e impulsar la unidad partidaria, dijeron a El País participantes del encuentro.

La reunión tuvo lugar en la represa de Rincón del Bonete (Tacuarembó), y en ella estuvieron presentes los intendentes, Eber da Rosa (Tacuarembó) y Carmelo Vidalín (Durazno), los senadores, Álvaro Delgado y Carlos Camí, el diputado por Durazno, Benjamín Irazábal y el alcalde de Paso de los Toros, Juan José "Charo" López.

Vidalín, dijo a El País que fue un encuentro en el que se habló de UPM de "los beneficios para la zona y para el país, analizando también todas aquellas políticas necesarias para lograr que el emprendimiento se instale y se dé cumplimiento a lo que el gobierno prometió, sin perjudicar a otros sectores, como los emprendimientos comerciales, agrícolas ganaderos, etc., existentes".

En las más de cuatro horas que demandó la jornada de trabajo también hubo lugar para, lo que según, Vidalín fueron "temas referidos a la necesaria unidad" del Partido Nacional, coincidieron participantes del encuentro

"Todo ello con vistas al llamado a comisión que realizó el Partido Nacional a cuatro ministros el 28 de noviembre", explicó Vidalín.

Por otro lado, ayer el congreso de la juventud nacionalista designó a Martín Villar, de la Lista 71, como presidente de dicho congreso.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 19 noviembre 2017