MUJICA Y UPMMujica confía en que UPM II se instalará

Advirtió que la empresa buscará estirar al máximo el plazo para la decisión final para conseguir mayores beneficios fiscales

El senador José Mujica dijo que “nunca tuvo dudas” respecto a la eventual instalación de UPM 2 y que, pese a las dilatorias de la multinacional papelera, la planta se cristalizará.

El líder del MPP señaló que, cuando visitó como ministro de Ganadería durante la primera administración de Tabaré Vázquez, la inversión de casi 20 millones de dólares hecha en la plantación de eucaliptus para extraer celulosa ya “suponía un proyecto de largo aliento”.

No obstante, Mujica advirtió que la empresa buscará estirar al máximo el plazo para la decisión final de inversión en pos de mayores beneficios fiscales.

“Después que declaren en ruso si quieren, yo no tenía dudas”, afirmó el expresidente durante el festejo por los 80 años del Centro de Farmacias.

Mujica agregó que “nunca tuvo dudas sobre el impacto ambiental”, ya que durante su período como ministro de Ganadería, el ingeniero Andrés Berterreche viajó a Finlandia y le presentó un informe “categórico” comprobando que la planta no contamina. “No es porque sean carmelitas descalzas, es porque les conviene portarse bien”, aclaró.

RADIO URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 15 NOVIEMBRE 2017