Río NegroUPM manifestó incomodidad con estado del Río Negro

Representantes de UPM brindaron una conferencia de prensa a los habitantes de Durazno y Tacuarembó para responder las preocupaciones que puedan surgir en torno a la instalación de la planta.

 Esta semana finalizó la primera etapa de negociación entre UPM y el gobierno para la instalación de su segunda planta de celulosa en Uruguay.
Representantes de la multinacional finlandesa brindaron este viernes una conferencia de prensa a los habitantes de Durazno y Tacuarembó para responder las preocupaciones que puedan surgir en torno a la instalación de la planta.

Jaakko Sarantola, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de UPM en Uruguay, dijo que el proyecto es un "asunto muy grande" que generará efectos en la vida de los habitantes de la región. Agregó que ese impacto será positivo y pidió que no se preocuparan.
Desde la empresa también aclararon que será un proceso lento por lo que será necesario tener “paciencia”.
En ese sentido, agregó que la segunda fase de negociación llevará entre un año y medio y dos. "Mañana no nos veremos muy diferentes de hoy", dijo el representante de la finlandesa.

MEDIO AMBIENTE. SITUACIÓN DEL RÍO NEGRO.
Una de las principales preocupaciones de los locales es el tema ambiental y el tema no tardó en ponerse sobre la mesa. Al respecto, la empresa manifestó preocupación por la situación actual del río y se comprometió a ayudar a una mejora.
"No estamos cómodos con la situación actual del río Negro. Sabemos que no está en la mejor forma y tenemos la ambición de que eso cambie", dijo uno de los representantes de la multinacional.

En ese sentido, explicó que si se realizan buenas acciones en un período de cinco años se logrará mejorar las condiciones.
"UPM se llena de orgullo por ser uno de los líderes en desempeño ambiental en la industria de la pulpa del papel. Somos pioneros en este tema. El tema ambiental lo tomamos muy seriamente y estamos orgullosos de nuestros resultados en esa materia", apuntó.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 13 noviembre 2017TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 13 noviembre 2017