acuerdo con UPMEn Finlandia se conocieron las primeras reacciones tras el acuerdo firmado entre la empresa UPM y el Gobierno uruguayo

El diario YLE, el más importante de Finlandia, publicó este domingo que el proyecto de UPM es superlativo: es el más grande, más caro e histórico, tanto para Finlandia como para Uruguay.

El diario YLE, el más importante de Finlandia, publicó este domingo la firma de Janne Toivonen, un periodista especializado en el tema que el proyecto de UPM es superlativo: es el más grande, más caro e histórico, tanto para Finlandia como para Uruguay.

Según el informe hay un viento a favor para este tipo de inversiones porque hay una tendencia creciente en el mundo para el consumo de la pulpa de celulosa.

Especialmente en Asia, donde millones de personas van a llegar a obtener ingresos anuales a un nivel en el que pueden darse el lujo de comprar papel higiénico, toallas de papel, pañuelos y servilletas, y suscribirse a una tienda en línea para recibir en su casa productos envasados ​​en cartón.

Todos necesitan pulpa de celulosa, que ahora se pide más que nunca en el mercado mundial, concluye.

En el informe se cita a Heikki Vappula, director de negocios de biotecnología de UPM quien afirma que la compañía no duda, a pesar de que la decisión de construcción aún no se ha tomado.

“Haremos todo lo posible para que la planta se haga realidad. Es claro como el cristal, y la intención con Uruguay es común. Veo esto más como un problema de tiempo que la incertidumbre de si la fábrica se hace o no”, dice Vappula.

Vappula recordó, además, que desde 2010 UPM ha invertido en la tierra, plantaron árboles y adquirida terrenos, y ha habido una gran cantidad de años-hombre de desarrollo y dinero en el sector forestal uruguayo. UPM ya ha invertido más en la nueva fábrica que el Gobierno uruguayo.

TELEMUNDO . Montevideo - URUGUAY - 12 noviembre 2017