senado parlamentoInformarán a oposición sobre UPM con acuerdo ya firmado

Inversión. Representantes del gobierno asistirán a la comisión de Industria
El jueves 26 de octubre representantes del gobierno le informarán a la comisión de Industria del Senado los detalles del proyecto de la nueva planta de UPM, dijo a El Observador el senador nacionalista, Álvaro Delgado. Esa reunión se realizará después de firmado el acuerdo con la empresa finlandesa, lo cual está previsto que ocurra esta semana.

A la comisión asistirán el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

La oposición reclama desde hace meses conocer las concesiones que se le otorgarán a UPM para que confirme la instalación de su segunda planta de celulosa en Uruguay.

Sin embargo, el presidente Tabaré Vázquez entiende que primero hay que asegurar la que puede ser la mayor inversión de la historia del país.

“En cuanto firmemos el acuerdo estamos dispuestos a dar información a la oposición y responder todas las preguntas”, dijo entrevistado por Informativo Sarandí.

La empresa finlandesa ha firmado cláusulas de confidencialidad que han mantenido las negociaciones en el hermetismo, algo cuestionado por la oposición.

“A mí qué me importa la confidencialidad si lo que se acuerda, y ampara esa confidencialidad, puede terminar perjudicando a todos los uruguayos”, afirmó el senador Jorge Larrañaga (Partido Nacional).

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 18 octubre 2017