centenario 2Pueblo Centenario con expectativa ante la posible llegada de UPM

Ante el anuncio de Tabaré Vázquez de que en los próximos días se sellará el acuerdo con UPM que finalmente estará ubicado en Durazno, próximo a Pueblo Centenario, Fuentes Confiables consultó con los vecinos cómo es la situación laboral actual en esa localidad.

Lucia Betancur
Una vecina de la zona, María Elena, dijo que al día de hoy la mayoría de los habitantes son funcionarios públicos, también cumplen funciones en el batallón de Durazno y hay muchos dueños de comercios, esas son las principales actividades laborales de la zona.

Es un pueblo que se caracteriza por tener muchos jóvenes, dijo la vecina, quien indicó que se espera con gran expectativa la llegada de UPM debido a que hay una importante franja de personas entre 30 y 40 años que están desempleadas. Hay vecinos que esperan con gran optimismo la llegada de la planta, están a favor de la inversión por las fuentes laborales que generará, pero otros en contra por la contaminación ambiental.

Según el último censo realizado en 2011, Pueblo Centenario tiene 1.136 habitantes, está ubicado a orillas del Río Negro, a 65 km. de Durazno y a 253 km. de Montevideo.

970 Universal - Montevideo - URUGUAY - 13 octubre 2017970 Universal -  Montevideo -  URUGUAY - 13 octubre 2017