barco2Abren en Entre Ríos nueva competencia para puerto de Nueva Palmira

Esperan absorber parte del movimiento que actualmente tienen las terminales de Nueva Palmira y Concepción del Uruguay.
El mismo señala que en Islas de Ibicuy se siente en el aire el entusiasmo de la gente por la cada vez más cercana reapertura del puerto de aguas profundas de Entre Ríos, la principal fuente de trabajo en la localidad y que concentra la mayor cantidad de actividades en “forme directa e indirecta”.

 

“La principal ventaja es que el sector productivo entrerriano tendrá la posibilidad de cargar en forma completa un buque de ultramar sin necesidad de dirigirse a otros puertos. Además, el barco, una vez cargado, podrá salir sin ayuda de remolcadores a aguas profundas y dirigirse al océano sin escalas”, afirmó Fabián Murilla, intendente de Islas de Ibicuy.

Actualmente, muchos barcos que podrían atracar y cargar en Ibicuy lo hacen en el  puerto uruguayo de Nueva Palmira o en Concepción del Uruguay.

 Islas del Ibicuy.
Las islas del Ibicuy son un grupo de islas de bajo nivel en el sector este del delta del Paraná, en el extremo sur de la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Forman parte del departamento Islas del Ibicuy, que en total tenía una población de 11 498 de acuerdo al (Censo 2001) y cuya cabecera departamental es Villa Paranacito.

El término islas del Ibicuy reúne al conjunto de islas y anegadizos del bajo delta de jurisdicción entrerriana formadas por desprendimientos del río Paraná Guazú, que desaguan en el tramo final del río Uruguay e inicial del Río de la Plata. Estos 3 ríos, el río Ibicuy y el río Paranacito conforman los límites de las islas del Ibicuy. Actualmente la cuenca alta del Paranacito no tiene vinculación con el río Ibicuy, por lo que en esa zona no son propiamente islas.

Semanario EL ECO diigital -  Nueva Palmira -  URUGUAY - 11 octubre 2017