asti alfredoAsti: Renuncia de Masoller “es una prueba de lo difícil que es la discusión por UPM”

El diputado Alfredo Asti (Asamblea Uruguay) dijo a Inicio de Jornada que la renuncia del director de Macroeconomía  Andrés Masoller “es una pérdida sensible para un equipo que ha funcionado muy bien”.

“Cada uno ha aportado su parte de responsabilidad en los éxitos de la política económica”, aseguró el legislador del grupo liderado por el ministro Danilo Astori.

Consultado sobre el déficit fiscal, Asti aseguró que “es un tema que preocupa y ocupa. “Tenemos presente la consideración de que habían todavía factores de riesgo respecto al mantenimiento de equilibrios para que el déficit vaya descendiendo”, explicó.

“Lo de Masoller es una prueba de lo difícil que es la discusión de UPM no solamente desde el punto de vista económico, sino de los otros ministerios que están interviniendo: de logística, de medio ambiente y lo que tiene que ver con  la producción industrial”, señaló.

Asti dijo que se busca concretar la inversión, pero “que deje los mejores resultados” para el país. Además remarco que “hay temas a resolver previamente a que se firme el acuerdo” por UPM.

Radio CARVE - Montevideo - URUGUAY - 28 setiembre 2017