puente viejo durazno TAREAS DE MANTENIMIENTO CONTINUARAN
Ayer de tarde quedó rehabilitado el puente Viejo

El rápido accionar de personal comunal permitió realizar en el día de ayer las necesarias reparaciones del puente Federico Capurro, cuya estructura volviera a sufrir el embate de las aguas del Yí.

Alejandro Arrúa
Las obras de mantenimiento comenzaron en horas de la mañana de ayer

Semanas atrás cuando el Yí bajará por cuestión de algunas horas se pudo apreciar que la banda de rodamiento del viejo paso habría sufrido daños. En las últimas horas, con el el río por debajo de los cinco metros, se pudo apreciar que los perjuicios ocasionados por la corriente eran realmente importantes.

A la vista del ciudadano común quedaron maderas levantadas que transformaron, de momento, al lugar en una zona de peligro, sobremanera para pequeños que con su inocencia se sentaban a contemplar el inesperado paisaje.

La tarea del personal de Obras permitió habilitar nuevamente el pasaje para el tránsito de peatones, motos y bicicletas. Llevadas a su lugar las maderas transversales, n la presente jornada los operarios comunales procederán al desarrollo de tareas menores de mantenimiento sin que ello implique cortar el viejo paso, manifestó en la tarde de ayer el director general de Obras, ingeniero Raúl Montero.

Inhabilitado
A través de un comunicado, la Intendencia de Durazno había puesto en conocimiento de la población que el puente sumergible sobre el río Yi "Ing. Federico Capurro" fue objeto de un análisis técnico en el lugar, para determinar el estado general de su estructura. “Realizadas las inspecciones correspondientes por parte de personal del Departamento de Obras -las que seguirán en las próximas horas en la medida que el nivel del agua continúe descendiendo- informa que los trabajos de reparación de las áreas dañadas, comenzarán este miércoles en horas de la mañana y se extenderán durante el tiempo que sea necesario.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 21 setiembre 2017