rossi 300Semana clave de reuniones con UPM para apurar acuerdo

 Esta semana hay reuniones claves con UPM para apurar la firma de un acuerdo entre el gobierno y la empresa finlandesa, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en diálogo con La Mañana de El Espectador.

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas Foto: www.presidencia.gub.uy Rossi agregó que "hay dos o tres fechas" en la que realizará intercambios con la empresa sobre tres rubros concernientes a su cartera.

"Estamos trabajando en la definición de detalles que hacen al pliego que vamos a poner en conocimiento público dentro de pocos días con respecto al tramo ferroviario entre Montevideo y Paso de los Toros", manifestó el ministro.

"Tenemos también un intercambio importante respecto a todo el plan de rutas , teniendo en cuenta el mejoramiento que nos hemos plateado del nivel de rutas que son intensamente utilizadas por la carga forestal y que en el centro del país nos van a obligar en los próximos años a un esfuerzo importante", sostuvo.

Por otro lado, Rossi argumento que tiene pendiente "toda la discusión sobre los detalles de la ubicación portuaria, que si bien está definido el puerto de Montevideo, tenemos necesidad de avanzar en cuanto a las características de ese puerto y su funcionamiento".

El ministro expresó que "el presidente de la República impulsa que esto tenga un primer cierre que abra ya la etapa de la ejecución propiamente dicha".  Esto debería ocurrir antes de fin de año "sin dudas", añadió Rossi.

Sobre las inversiones ferroviarias, Rossi informó que hay muchas empresas interesadas y "varias chinas".

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo URUGUAY - 19 setiembre 2017