AbejaGobierno gestiona apoyo económico para apícolas, aclaró Gabard

La jerarca se mostró sorprendida por el reclamo de los productores a través de los deliberativos

Zulma Gabard aclaró que el Ministerio de Ganadería a través de la Junta Nacional de la Granja está gestionando un apoyo económico para los productores apícolas de Salto y Paysandú, que perdieron su producción tras la aplicación de agroquímicos por parte de productores citrícolas.

“Desde un primer momento se viene gestionando el apoyo”, dijo y agregó que recibió con sorpresa que desde la Junta Departamental y la Cámara de Diputados se hayan redactado minutas exigiendo los subsidios, cuando se viene trabajando de manera interinstitucional para eso.

Gabard informó que se diseñó un formulario de declaración jurada para cuantificar el daño y que se viene trabajando en la forma en que llegarán los apoyos.  No es la primera vez que la Junagra trabaja con el sector, dijo.

Aclaró que el organismo competente es la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola. “No sé si la comisión entregó los formularios, si llegaron al Ministerio, esa información no la tengo,  entendemos la celeridad pero son los pasos a seguir”, sostuvo.

Según la periodista de Radio Uruguay en Salto Estela Gauthier el pedido de apoyo del sector a través de los deliberativos se vincula a que algunos productores hicieron la declaración jurada pero luego continuaron perdiendo producción.
Escuchar informe


Radio URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 15 setiembre 2017