UBICACION UPM2A los papeles
Gobierno y UPM quieren firmar el acuerdo final la semana que viene

El gobierno y la empresa UPM avanzan de cara a la firma del acuerdo final, según informaron a Montevideo Portal fuentes de Presidencia de la República. Las disposiciones tributarias todavía no están cerradas.

Tras el acuerdo en materia laboral el gobierno y la empresa finlandesa UPM aceleran el cierre de los acuerdos en otros temas con la expectativa de firmar el acuerdo global de inversión la semana que viene.

 

Según informaron a Montevideo Portal fuentes de Presidencia de la República, aún no está cerrado lo referente a la política impositiva, pero se descarta que eso signifique un obstáculo para la firma del acuerdo.

Las negociaciones se mantienen en el ámbito de bloques temáticos y a medida que se van cerrando los acuerdos en cada tema, se incorporan al documento final.

La empresa finlandesa propuso que la planta se ubique sobre el Río Negro, en principio del lado de Durazno, a pocos kilómetros de la ciudad de Paso de los Toros. Se estima que la construcción de la planta generará ocho mil puestos de trabajo.

Actualmente, unas siete mil personas trabajan para UPM en Uruguay, en una cadena que abarca 600 empresas proveedoras. La inversión y producción de la empresa, representa el 1.4% del PBI nacional.

La nueva planta significará un aumento en el PBI del país de entre 2 y 2.5%, por un monto de 4 mil millones de dólares, acompañado de una inversión estatal de 1 mil millones de dólares, principalmente en la infraestructura necesaria para sacar la producción por el puerto de Montevideo. 

MONTEVIDEO portal -  URUGUAY -  07 setiembre 2017