perjuicios lluviasLluvias siguen atrasando aplicaciones de nitrógeno y fungicidas en trigo

Salvo casos puntuales de chacras con presencia de roya, las condiciones sanitarias de los cultivos de trigo son buenas, dijo.  La cebada está sufriendo más el exceso hídrico, con mayores problemas sanitarios.

 Con suelos saturados por el exceso de lluvias se siguen postergando las aplicaciones de nitrógeno  y fungicidas en chacras de trigo.
“Estamos viendo si se puede hacer algo antes de la lluvia anunciada para el domingo, eso es lo que está complicando más”, seńaló el responsable técnico de Unión Rural de Flores, Álvaro Núńez. En su zona de influencia llevan alrededor de 10 días de atraso en estas tareas. “Habían condiciones para aplicar antes de la última lluvia pero no se justificaba hacerlo con toda el agua que estaba anunciada”, explicó.

Salvo casos puntuales de chacras con presencia de roya, las condiciones sanitarias de los cultivos de trigo son buenas, dijo.  La cebada está sufriendo más el exceso hídrico, con mayores problemas sanitarios. En las chacras “más complicadas” se han hecho aplicaciones aéreas.
Para el especialista, por el momento no se estaría viendo el potencial de rendimiento de los cultivos. “Hay que esperar como se desarrolla la primavera”, sostuvo.
Tanto para trigo como para cebada se necesita que baje la temperatura y mejoren las condiciones climáticas. (Grupo Trigo).

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 4 setiembre 2017