WeyerhaeuserWeyerhaeuser completa la venta de los bosques madereros y la industria manufacturera de Uruguay a un consorcio liderado por el grupo inversionista en bosques madereros BTG Pactual

SEATTLE, 1 de septiembre de 2017 —La Compañía Weyerhaeuser (NYSE:  WY) anunció hoy la finalización de la venta de sus bosques madereros y su industria manufacturera en Uruguay a un consorcio liderado por el grupo inversionista (Timberland Investment Group, TIG) en los bosques madereros BTG Pactual, por $402.5 millones en efectivo. La compañía espera que incurrirá en impuestos mínimos junto con la venta.
La transacción incluye más de 300,000 acres (120,000 hectáreas) de bosques madereros en el noreste y en el área centro norte de Uruguay, así como una planta manufacturera de madera contrachapada y chapas, una instalación de generación conjunta y un vivero de plántulas.


"El consorcio TIG está adquiriendo una combinación única de madera de alta calidad, activos de fabricación y adquiriendo un equipo excepcional de empleados altamente calificados ", dijo Doyle R. Simons, presidente y director ejecutivo. "Quiero agradecer a los empleados del equipo de Uruguay por seguir operando con seguridad durante el proceso de revisión estratégica, y por sus contribuciones a Weyerhaeuser a través de los años".

ACERCA DE WEYERHAEUSER
Weyerhaeuser Company , una de las propietarias privadas de bosques madereros más grandes del mundo, inició sus operaciones en el año 1900. Poseemos o controlamos cerca de 13 millones de acres de bosques madereros, en EE. UU. y administramos bosques madereros conforme a las licencias a largo plazo en Canadá. Administramos estos bosques madereros sobre una base sostenible, en cumplimiento con los estándares internacionales reconocidos en silvicultura. Asimismo, somos uno de los más grandes fabricantes de productos de madera. Nuestra empresa es una sociedad de inversión en bienes raíces. En febrero de 2016, nos fusionamos con Plum Creek Timber Company, Inc. En 2016, generamos $6.4 mil millones en ventas netas y empleamos a aproximadamente 10,400 personas, quienes trabajan para clientes de todo el mundo. Estamos en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones. Nuestras acciones ordinarias se cotizan en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) bajo el símbolo WY. Conozca más en www.weyerhaeuser.com.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS
Esta comunicación contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, que incluye, sin limitación, las expectativas de la compañía con respecto al impuesto de la transacción.  No existe garantía de que se producirán los eventos que se anticipan en estas declaraciones prospectivas. Si cualquiera de los eventos ocurre, no hay garantía sobre el efecto que el mismo tendrá sobre las operaciones de la compañía, sus condiciones financieras o los resultados de las operaciones. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas después de la fecha de este comunicado de prensa.  

WEYERHAEUSER -  URUGUAY - 01 setiembre 2017