OPP Álvaro GarcíaGobierno Analizó Perspectivas del Sector Forestal Junto con Expertos Finlandeses

El Gobierno busca “darle a Uruguay una mirada de largo plazo en uno de los complejos productivos que tienen potencialidad de futuro como es el ‘forestal-madera-celulosa’”.

Lo señaló el director de OPP, Álvaro García, en el inicio de la conferencia para analizar el sector junto con expertos finlandeses. Por su parte, el ministro Tabaré Aguerre destacó que la forestación compensa emisiones de efecto invernadero.

 

“La celulosa es fuente de papel, pero puede ser insumo para otros productos, como biocombustibles, y, por lo tanto, es muy importante la incorporación de este sector que hoy implica un nuevo factor de competitividad y potencialidad de Uruguay en el mundo”, señaló García en la conferencia titulada "El futuro de la bioeconomía en el sector forestal-madera-celulosa en Uruguay”, realizada este viernes 18 en Torre Ejecutiva.

Además de García participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y expertos del Centro de Investigación Técnica (VTT) de Finlandia, quienes presentaron las perspectivas de la cadena de valor forestal-madera-celulosa a nivel mundial. Además, el director de Planificación de OPP, Fernando Isabella, realizó el lanzamiento del estudio prospectivo sobre bioeconomía, que llevará adelante el gobierno uruguayo con dicho centro tecnológico, en el marco del proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Uruguay 2050.

García recalcó que “tener una mirada larga contribuye a que la sociedad se focalice en objetivos comunes, y, cuando esto ocurre, los cambios suceden”. En este sentido, repasó que la oficina trabaja en dos ejes, uno relacionado a la población y otro que estudia los 10 complejos productivos estratégicos definidos por el país, uno de los cuales es el forestal.

Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY -  20 agosto 2017