El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

sendic17asistencia
Sendic generó nuevo encontronazo a la interna del FA, ahora por Pymes

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, salió a contestarle a plantear que antes de 2005 no se hablaba de pymes. El vicepresidente dijo que hay generar políticas para las pequeñas y medianas empresas.

El vicepresidente Raúl Sendic generó un nuevo encontronazo a la interna del Frente Amplio, ahora por la asistencia que se le brinda a las pequeñas y medianas empresas.

En un video publicado por la lista 711 Sendic dejó entrever que el gobierno no le ha prestado asistencia a la pequeña y mediana empresa.

 

Sendic dijo: “En estos días que se celebra el día de las Pymes y teniendo en cuenta que la economía del país ha tenido un moderado crecimiento basado en áreas de la economía que involucran a poca gentem que genera poco empleo y hacen pocos aportes, pero es sin duda en las pequeña y mediana empresa que tenemos mayores dificultades como país”.

Y agregó: "Debemos comprometernos como gobierno a generar políticas que estimulen a la pequeña y mediana empresa tanto en un sistema de garantías más potente al que existe hoy, en el acceso al financiamiento que hoy es limitado para la pequeña y mediana empresa porque el sistema financiero no genera facilidades, como el acceso al mercado interno e internacional”.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, salió así al cruce de las declaraciones y planteó que “antes de 2005 no se hablaba ni de innovación ni de microfinanzas, no existían fondos de garantías para Pymes ni apoyos del Inefop” y enfatizó que “la economía creció por 14 años con distribución del ingreso y el país generó políticas públicas muy fuertes para las pymes”.

“Hoy existe una batería importante de políticas para pequeñas y medianas empresas (pymes), como es difícil encontrar en países de la región”, señaló García este viernes en Torre Ejecutiva previo a la conferencia "El futuro de la bioeconomía en el sector forestal-madera-celulosa en Uruguay". Asimismo dijo que el gobierno “quiere ir a más” y por eso aprobó la Ley del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY -  19 agosto 2017