berlettaSe va Montenegro
Barletta será el embajador argentino en Uruguay

El actual embajador argentino en nuestro país anunció que deja su puesto para dedicarse a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional radical de Argentina, Mario Barletta (provincia de Santa Fe) aceptó ayer el ofrecimiento del presidente de su país, Mauricio Macri para hacerse cargo de la embajada argentina en Uruguay.

El legislador, quien quedó fuera del armado de la lista de precandidatos en su provincia, había sido convocado por el mandatario el viernes último para ofrecerle el cargo.

"Es una propuesta que me ha hecho el presidente, la verdad me honra. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, es una gran satisfacción. Están dadas las condiciones para realizar las tareas con mucho entusiasmo", dijo Barletta.

El radical santafecino, ingeniero en Recursos Hídricos, aseguró que la designación "tiene que llevar adelante todos los pasos que implica" y que "esos tiempos hay que verlos en función" de su "actual tarea".

"Es importante para el país y para la provincia (de Santa Fe) también, en los vínculos y las relaciones que se establecen", consideró el diputado. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la relación", agregó.

La embajada argentina en Uruguay quedó vacante luego de que Guillermo Montenegro renunciara para dedicarse a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.

El exministro de Seguridad de Macri cuando era jefe de Gobierno porteño, Montenegro,  está en el tercer lugar de la boleta de precandidatos a diputados nacionales, detrás de la legisladora Graciela Ocaña y el dirigente social Héctor "Toty" Flores.

Aún no se anunció la fecha en que asumirá Barletta

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 25 julio 2017