2599"informamos que a la fecha no hay confirmación o certeza de la inversión planteada por la empresa UPM"

 Los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente respondieron al pedido de informes que cursó el senador nacionalista Jorge Larrañaga sobre el proyecto de UPM y su segunda planta.

En el caso del ministerio dirigido por Víctor Rossi, MTOP, se estima que la carga en AFE no estará garantizada. Así lo consigna El País en su edición de este martes.

A la pregunta de si se asegurará a AFE el transporte de al menos un porcentaje de la celulosa que fabricaría UPM en su eventual segunda planta. "Creo que no. Pero sería una decisión final de UPM", respondió Rossi. En tanto a la pregunta de quién será el operador de la vías férreas se respondió "Será un operador designado y que para ser habilitado deberá demostrar competencia".

Por su parte la ministra Eneida de León, MVOTMA, respondiendo al impacto ambiental del proyecto de UPM dijo "informamos que a la fecha no hay confirmación o certeza de la inversión planteada por la empresa UPM", informó Larrañaga.

UYPRESS. URUGUAY -  18 julio 2017