Madera a ChinaFray Bentos: En una Semana Llega Carguero para Iniciar los Embarques de Madera a China

La empresa Pantzin S.A. tendrá a su cargo la operativa de carga de 8 a 10.000 toneladas de rolos de madera de pino con corteza, que se embarcan con destino a China.

 Diego Silva, operador de la empresa, calculó entre 48 a 60 personas el número de trabajadores afectados a esta tarea, que se extenderá entre dos a tres días  en el Puerto de Fray Bentos.

 

El buque estará llegando entre el 19 y el 21 amurando de inmediato en el muelle del puerto de Fray Bentos con la finalidad de  cargar de 8 a 10.000 toneladas de las 28.000 que finalmente cubrirá el envío.

El resto de la carga se agregará en el Puerto de Montevideo por razones de calado.

Silva espera que una vez por mes se pueda realizar este tipo de operaciones altamente significativas desde el punto de vista de la labor de exportación, aún cuando están en el horizonte otros operadores que tienen también la intención de participar en este tipo de actividades. La utilización del puerto de Fray Bentos aún cuando su capacidad está limitada por el calado, viene perfilándose como de franco ascenso conjuntamente con la extracción de madera en distintas zonas dle país, y a la espera de sustantivas mejoras en el sistema de transporte, que permitirán una fluida actividad en un futuro no muy lejano.

Diario CRONICAS .  Mercedes .  URUGUAY -  13 julio 2017