puerto fbentos FotoElPaisDos empresas embarcarán madera por Fray Bentos

En los próximos días comienza la operativa y en agosto se suma otra empresa

Se ha confirmado que el próximo 19 o 20 de julio arribará el primer buque que cargará rolos de madera de pino con corteza con rumbo a China, operativa que estará a cargo de la empresa PANTZIN.

Por otra parte fuentes de la ANP confirmaron a InfoRIO que otra empresa hará una carga similar de madera de pino, que comenzará en agosto, aunque en este caso, el acopio se está realizando en la explanada de la empresa Transur.

 

La operativa de PANTZIN se realizará cada 20 o 25 días, y se cargarán en Fray Bentos unas 10 mil toneladas de rolos de madera, para luego ir a Montevideo "entrando con prioridad para completar carga" confirmó Diego Silva, el director de la empresa a Río Uruguay TV.

Silva destacó que son pioneros en Fray Bentos, como también lo fueron en Montevideo, donde en diciembre se empezó con la operativa que ahora parte se traslada a Fray Bentos para hacerse rápidamente. En la capital se completará el embarque de 28 mil toneladas hacia China. Por otra parte no dudó al ser consultado sobre si hubiese más calado "se cargaría más".

Desde los trabajadores confirmaron a InfoRIO que en la reunión cumplida hoy en el puerto local se necesitará para la operativa 61 trabajadores que tendrán que cumplir tareas durante un período de 48 a 72 horas. Concretamente se tomarán 48 estibadores, 9 guincheros y 4 limpiadoras.

INFORIO -  Fray Bentos -  URUGUAY - 12 julio 2017