alcalde de Paso de los TorosJuan Jose Lopez“Para Paso de los Toros es mejor que UPM se instale en Durazno”, según el alcalde de esa ciudad

El alcalde de Paso de los Toros adelantó que la semana que viene se firmaría el acuerdo con UPM

Ante el anuncio del presidente Tabaré Vázquez de que la planta de UPM se instalará en Durazno, el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, contó que el anuncio no lo sorprendió, ya que tenían los datos que daban indicios de la zona porque estaban viendo terrenos en Pueblo Centenario y que el desvío del tren sería de cinco kilómetros.

 

Frente a eso, el alcalde manifestó en De Ocho a Diez: “hay que sacarle trascendencia si es del lado de Tacuarembó o Durazno”. “Para Paso de los Toros es mejor que (UPM) se instale en Durazno”, afirmó.

Según López, da igual que sea en un lado o en el otro porque Paso de los Toros será el epicentro de toda esa fábrica “porque es el lugar poblado que tienen más cerca”, dijo y agregó que serán 500 camiones por día que estarán pasando por el Puente Centenario.

En ese marco, el jerarca municipal indicó que las intendencias de Tacuarembó y Durazno están trabajando conjuntamente con el Municipio. “Hemos hecho muchas reuniones y se está trabajando en conjunto para estudiar el terreno y ver lo referido al ordenamiento territorial y medio ambiente”, advirtió y completó: “son 14 o 15 profesionales de las intendencias y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”.

Finalmente, el alcalde de Paso de los Toros adelantó que la semana que viene se firmaría el acuerdo con UPM. En ese sentido, subrayó que Vázquez ya había dicho que en los primeros días de julio se iba a firmar. “Así que estamos a la espera”, expresó y completó: “luego serán seis meses para ver cuánta carne pone el gobierno en el asador”.
Escuchar aquí la entrevista:

Radio Uruguay -  Montevideo -  URUGUAY - 12 julio 2017