vecinosdelpuertoVecinos del puerto insisten en presentar proyecto de cercado más armonioso con el entorno

Vecinos del Puerto quieren participar de la decisión del cercado del recinto portuario por parte de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH). Desde el 2011 se han venido movilizando por esta obra que se pretende realizar en la Terminal Fluvial y que responde a reglamentaciones internacionales de seguridad exigidas a todos los puertos internacionales.

 

En su momento la DNH realizó un trabajo de cercado que fue muy cuestionado y terminó eliminándose.

Los residentes en la zona explican en una carta presentada al Municipio de Carmelo que “hace pocos días tomamos conocimiento que se estaba retomando el tema y que el cercado sería inminente. Los vecinos nos venimos movilizando una vez más para exigir que se escuche nuestra voz y que se nos permita participar en la elaboración de un proyecto que cumpliendo con las normativas de seguridad exigidas generen una mejor relación entre el entorno y posibilite un desarrollo armonioso del área.”

En la sesión de este miércoles se conoció que algunos de los firmantes ya se habrían reunidos con autoridades regionales de la DNH. También se supo curiosamente que desde esa dirección informaron que van a ir corriendo lentamente las vallas actuales hasta ocupar todo el sitio que les correspondería previo a la realización de la obra final.

La idea desde el Municipio es generar un diálogo entre las diversas partes, porque incluso se conoció que en estas charlas entre autoridades de Hidrografía y vecinos se habría llegado a manejar la posibilidad de eliminar el puerto en el Arroyo de las Vacas, tema que fue descartado por los concejales ya que se perdería la conectividad fluvial internacional.

CARMELO portal - Colonia -  URUGUAY -  24 mayo 2017