la peyradePASAJE PROYECTADO POR TRENES DE UPM
Habrá pasaje subterráneo de La Peyrade a avenida Frugoni

La instalación de barreras sonoras de última generación y un pasaje subterráneo entre la zona de La Peyrade y la avenida Frugoni son parte del proyecto diseñado para brindar seguridad en aquellos centros poblados por que atravesará el nuevo trazado de la vía férrea entre Paso de los Toros y la capital del país.

 

Alejandro Arrúa
Pasaje comenzaría en trébol en La Peyrade y llegaría a la avenida Frugoni

Las previsiones se adoptan en el entendido de que entre 15 y 20 trenes transcurrirán a diario por la ciudad de Durazno con la planta de celulosa que se producirá a orillas del río Negro. Se trata de formaciones de entre 500 y 800 metros, se dijo.

Los pasos a nivel no se dan únicamente en la ciudad de Durazno, sino también en las proximidades, en algunos casos muy peligrosos por la excesiva vegetación existente. Está el del camino que conduce a los terrenos privados del frigorífico, el existente frente a la Brigada Aérea, dos en Santa Bernardina, en Villa Guadalupe, en calle Rivera y otro en calle Zorrilla de San Martín.

Si bien en la mayoría de los pasos a nivel se instalarán barreras con alarmas sonoras, para el de calle Zorrilla se manejan otras opciones. Inicialmente, se habló de una especie de pasaje subterráneo que desembocaría en las proximidades de la fuente de plaza Rodó. Ahora se analiza un pasaje de vehículos y personas que comenzaría en la zona de La Peyrade, con un trébol, y saldría en la zona de la avenida Frugoni.

El intendente Carmelo Vidalín expresó que de momento es un proyecto que se viene analizando. «Seguiremos avanzando con el trabajo y el estudio de los técnicos del Ministerio de Transporte, de AFE y de la Intendencia de Durazno», añadió.

Sobre la planta de celulosa en sí, la empresa finlandesa, en su momento, dio cuenta de que hasta que no estuviese iniciada la tercera parte de la vía férrea no iba a realizar mayores movimientos.

Diario EL ACONTECER -  Durazno  -  URUGUAY -  24 mayo 2017