fanapelEx trabajadores de Fanapel cobraron la primera de las cuatro cuotas de los despidos

Cuando ya transcurría tres meses del cierre de FANAPEL, 260 trabajadores comenzaron este viernes a cobrar la primera de las cuatro cuotas de los despidos.
La última cuota a pagar por parte de la empresa será en el mes de agosto.

Se conoció además que la empresa retiró de la planta las 1500 toneladas de mercadería que había en el recinto, previo al cierre.

 En la actualidad el gobierno nacional se encuentra desarrollando las capacitaciones que fueron acordadas con el Comité Local de Empleo y Formación Profesional de Juan Lacaze y con el sindicato de FANAPEL, acordándose: 10 cursos grupales (en Logística, Transporte, Oficios y Mecatrónica), 25 de formación específica (Salud, Gestión aduanera y comercial, Gastronomía, Cerrajería, Cuidados, Periodismo, Informática), registrándose 135 personas que ya han comenzado las capacitaciones.

Pensando en el largo plazo se ha implementado un trabajo conjunto entre la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP y su programa “Uruguay Más Cerca” llamado “Hacia un plan estratégico territorial de Juan Lacaze” que trabajará junto al Centro Latinoamericano de Economía Humana CLAEH en el desarrollo de una estrategia de largo plazo para la localidad. A su vez el Ministerio de Industria, Energía y Minería se encuentra preparando un estudio respecto al rediseño del modelo de “Parque Industrial de Juan Lacaze.”

CARMELO portal -  Colonia -  URUGUAY -  21 mayo 2017