anton wikipediaUna opinion que importa

Y mucho. Es la de Danilo Antón,
Estudió profesorado de geografía en el Instituto de Profesores Artigas de Montevideo (1962-1967) y dio clases en liceos de Montevideo y en el propio Instituto de Profesores durante varios años.
Recibió una beca para estudiar geología en el Instituto Geológico del Uruguay (1966) y trabajó como geólogo asistente hasta que se trasladó a Estrasburgo, Francia becado por el gobierno francés.
Allí realizó un doctorado en geomorfología en la Universidad Louis Pasteur, que culminó en 1973. volvió a Uruguay donde permaneció dos años trabajando como geomorfólogo en la Dirección de Suelos del Ministerio de Ganadería y Agricultura de Uruguay y dando clases en liceos.

Debido a la situación política en Uruguay se vio obligado a abandonar el país emigrando a México en 1975 donde fue profesor de varias materias en Acapulco y Chilpancingo en la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero.
Luego, en 1977, emigró a Toronto, Canadá donde fue consultor en James F.Mclaren Engineers por tres años trabajando en evaluaciones de impacto ambiental, estudios geológicos y otros temas relacionados. Durante ese período fue supervisor de perforaciones en Arabia Central y Occidental (Wadis Bishah, Tathlith, Habawnah, Ranyah, Dawasir) teniendo como base de operaciones la ciudad de Taif en las mesetas occidentales de Arabia.
En 1980 se trasladó a Dhahran donde fue coordinador de la División Geología del Instituto de Investigación de la Universidad de Petróleo y Minerales (hoy, King Fahd University) y dirigió el Programa de Arenas de dicha Universidad.
A Danilo Antón se le atribuye la denominación del enorme acuífero Guaraní.  (Wikipedia)


En Facebook se refiere a la supuesta contaminacón del Río Negro, y afiema:

"Falso! Disparatado!
Un titular alarmante inexacto que provoca preocupación en las personas que viven en las márgenes del río Negro.
Los hechos: hay exceso de fósforo en el río Negro por la existencia de cultivos de arroz y los efluentes de algunas ciudades (sobre todo Tacuarembó). Los excesos de fósforo constatados no son contaminantes en sí. Pueden provocar el crecimiento de cianobacterias (algas cianófilas) cuando hace mucho calor en las aguas quietas. Son tóxicas si se beben directamente. Por esa razón, normalmente ningún animal que beba el agua del río Negro se contamina en aguas que corren o aún en las aguas quietas si las temperaturas son promediales o bajas. Tal vez el único lugar que presenta peligro es en el embalse de Rincón del Bonete en los días muy calurosos.·" CLICK

ICI  URUGUAY -  22 mayo 2017