barracones el proyectoInstituciones que acceden a barracones tendrán 90 días para desarmarlos y otros 120 para culminar el proyecto

Ayer el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Durand entregó los dos primeros barracones a instituciones de Carmelo, el Club Centenario y la cooperativa Altrac que participaron de la licitación pública y lograron acceder al cumplir todas las exigencias.

 

 

La semana que viene esta previsto que los adjudicatarios comiencen las tareas de desarme y de inmediato realicen los proyectos por los que se presentaron. Mientras la intendencia realizará el control de estos procesos. Tendrán un plazo de noventa días para desmontar el barracón entregado. Luego contarán con unos 120 días para culminar el proyecto presentado.

En la planificación de la comuna hay una segunda etapa para entregar nuevos barracones, a instituciones de perfil social como la Parroquia San José y La Granja de Juan Lacaze, una Escuela de Baby Fútbol de Colonia, entre otras.

En Carmelo quedarán dos barracones más el restaurante – comedor, el salón multifunción y todo lo que era la portería y control de ingreso al complejo. Allí estará instalado el Departamento de Tránsito. Todas las pruebas de manejo se realizarán en ese lugar.

El resto de los barracones fueron adjudicados para el Ministerio de Defensa quien desde el 1 de abril vienen realizando la guardia perimetral. Dos de los mismos irán para el Instituto de Rehabilitación.

La intención del Intendente Moreira es realizar la entrega al Municipio de Carmelo en el mes de octubre de este año.

“Esto va tener que estar bien administrado por el Municipio de Carmelo. Levantar la llave de UTE de cualquiera de esas instalaciones tendrá un costo importante. Se trata de instalaciones con cargas importantes,” puso como ejemplo el Director Hugo Durand.

CARMELO portal -  Colonia - URUGUAY - 18 mayo 2017