rossi trenLa vía férrea por donde se trasladará la celulosa de la nueva planta de UPM tendrá tramos bajo tierra

Se está haciendo la evaluación de los terrenos que deberán expropiar.

Los intendentes del área metropolitana habían pedido que el nuevo trazado de vía férrea para transportar la carga de celulosa se hiciera sin afectar el tránsito en las ciudades.

 

El tren deberá pasar por zonas muy pobladas varias veces por día. Desde AFE se informó a Telemundo que se prevé enterramiento de las vías en dos tramos: uno en Las Piedras en Canelones y el otro en Colón en Montevideo. En esos lugares pasará a través de túneles de cemento.

Además se informó que están recorriendo terrenos desde Montevideo hasta Santa Lucía para definir las expropiaciones que se deberán realizar.

El Ministerio de Transporte está terminando de definir el trazado. “En lo sustancial es el mismo recorrido desde Paso de los Toros al puerto de Montevideo. Va a tener rectificaciones y ajustes porque queremos un recorrido más recto, eludir algunos problemas en algunas ciudades, porque necesitamos en algunos casos corregir el tendido para hacer más eficiente el servicio”, explicó el ministro de Transporte Victor Rossi.

TELEDOCE .  Montevideo -  URUGUAY -  16 mayo 2017