vazquez pensativoLlenos de papelitos
Acuerdo con UPM se firma en junio, anunció Tabaré Vázquez

El presidente también hizo alusión a algunas críticas de Luis Lacalle Pou y recordó las intenciones "privatizadoras" del Partido Nacional.
El presidente Tabaré Vázquez habló brevemente con la prensa antes de dar inicio al Consejo de Ministros.

En la charla, aseguró que espera que antes de que finalice junio se firmará el contrato con la empresa UPM para construir en Uruguay una nueva planta de celulosa.

"Estamos trabajando con la empresa y el gobierno en un acuerdo de inversión que creemos que vamos a firmar en un mes y medio, porque la redacción de este documento lleva mucho trabajo. Hasta ese momento hay un acuerdo de confidencialidad que el gobierno va a respetar. Cuando firmemos el acuerdo, vamos a dar todos los datos de todos los puntos acordados con UPM", dijo.

"Si Antel hubiera sido privatizada, como pretendió el Partido Nacional, hoy el Plan Ceibal no existiría", dijo luego, cuando se le consultó sobre las críticas de Luis Lacalle Pou a las pérdidas de entes estatales.

"Realmente fue un proyecto que revolucionó la educación y al país en general", dijo sobre los 10 años del Plan Ceibal. Anunció que piensa "mantenerlo, universalizarlo y desarrollarlo en toda su potencialidad".

Con respecto al sector lechero, señaló que está viviendo una de las tantas crisis que ha sufrido, lo que requieren medidas de tres tipos. Una de ellas es mejorar la productividad de algunos establecimientos, otra es la rebaja de un 15 % de UTE por tres meses y una tercera es el aspecto financiero, que es uno de los problemas del sector lechero, para el que habrá medidas paliativas.

Montevideo portal - URUGUAY 08 mayo 2017Montevideo portal  -   URUGUAY 08 mayo 2017