upm y trabajadoresPlanta de UPM alcanza 4 años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido

Seguridad-4-años-sin-accidentes.PNG
El personal propio de UPM en Fray Bentos alcanzó en el mes de abril, cuatro años sin registrar accidentes de trabajo con tiempo perdido.

En materia de Seguridad, UPM realiza una planificación estratégica que abarca todo el año, con lineamientos claros que se deben seguir para poder cumplir con los objetivos trazados y las estrictas normas de seguridad. Esta cultura de trabajo, planificación y gestión, no solo se aplica al personal de UPM sino que se traslada a las empresas contratistas elevando sus estándares, desarrollando sus capacidades y generando condiciones laborales más seguras.

Se destacan las capacitaciones periódicas, las campañas de seguridad interna y una comunicación proactiva entre las diferentes áreas de trabajo, como algunos de los pilares fundamentales para poder lograr estos resultados. En 2016, se realizaron capacitaciones a más de 3000 personas en trabajos en caliente, seguridad para tareas en espacios compartidos y trabajos en altura, entre otros.

El Director de Seguridad para el área de negocios de Celulosa, Gerardo Galimberti, expresa que “el desafío es crear una cultura donde la seguridad sea percibida como un valor y que esté íntimamente incorporada a nuestras actividades y forma en la que trabajamos día a día. Esto no se logra en el corto plazo, si no que implica un esfuerzo constante y periódico de cada uno de nosotros”. Además, agrega y destaca que “la seguridad es un concepto transversal que requiere un compromiso y fuerte liderazgo del equipo gerencial y de todo el resto de los trabajadores que ingresan diariamente a la fábrica”.

“El compromiso en materia de seguridad y sentido de pertenencia de todos quienes trabajamos en UPM, es lo que hace posible que hoy nuestra planta de celulosa en Fray Bentos sea una de las plantas más seguras de la industria”.

UPM URUGUAY . 25 abril 2017