troncos EFEUruguay: Gobierno negó exoneraciones para UPM

El gobierno de la República de Uruguay resolvió cerrar la primera fase de contrato y negocios con la compañía finlandesa UPM (planta de celulosa) debido al establecimiento de una tercera fábrica de pasta de celulosa en territorio charrúa y ahora espera por la contestación de la compañía,  a la cual le corresponderá resolver si acepta los estatutos del Poder Ejecutivo para progresar a una eventual segunda etapa del diálogo.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, el Poder Ejecutivo se conservó estable en las circunstancias impositivas pese a que UPM duplicó la apuesta.
Fuentes y voceros ligados al gobierno expresaron que la pastera inclusive participó a la dirección del mandatario Tabaré Vázquez que con una exoneración impositiva mayor conseguiría estudiar montar una planta agregada a la que planea sobre el sector de Río Negro y la que ya posee en la localidad de Fray Bentos.

La fase inicial de la negociación que marca la disposición de una nueva pastera poseyó ocho puntos: construcción, sector transporte, comunicaciones, forestación de áreas ambientales, reglamentos impositivos, contextos laborales, energía y medio ambiente.

La postura transferida por la administración uruguaya actual a la compañía es que no cederá en la contratación alusiva a los aspectos tributarios al concebir que la empresa ya ha conseguido patrocinios durante el año 2005 pero en una articulación diferente. Asimismo, las fuentes subrayaron que hubo convenio en todos los elementos presentados menos en el impositivo y que esas son las circunstancias dispuestas por la dirección de Tabaré Vázquez.

Aunque  la compañía de celulosa UPM procuraba una determinada exoneración impositiva, el Poder Ejecutivo solucionó en una jornada liderada por el mandatario Tabaré Vázquez que no se le proporcionaría a la asociación todas las mercedes solicitadas, según comunicó recientemente el semanario Búsqueda.

Resultado de imagen para Uruguay: Gobierno negó exoneraciones para UPM
Las fuentes cercanas a la administración de Vázquez, consultadas por El Observador expresaron que aplicar la exoneración solicitada por la compañía personificaría una violación normativa, aunque los informantes no dieron detalles de qué tributo se trata.

El semanario Búsqueda comunicó que los ministros Danilo Astori perteneciente al área de economía y finanzas y la ministra Eneida De León, miembro de la cartera de vivienda, ordenamiento territorial y medio ambiente, esbozaron observaciones sobre elementos impositivos y de medio ambiente que la compañía propuso.

SEGUNDO ENFOQUE . Montevideo - URUGUAY - 21 abril 2017