donaciones caru Donaciones de CARU a instituciones de ambas márgenes del río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) entregó recientemente donaciones en respectivos actos a instituciones del litoral uruguayo-argentino, para su mejor funcionamiento en favor de las poblaciones de ambas orillas.

El organismo binacional donó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José, Entre Ríos, un motor fuera de borda de 40 hp, marca Yamaha, cuatro tiempos. El presidente de la asociación, Alberto Richard, subrayó que el motor será de gran utilidad para la unidad de rescate náutico que están armando, dado que ante cada emergencia de estas características debían utilizar embarcaciones prestadas por los vecinos. En este acto de entrega participaron el delegado de CARU, Juan Ruiz Orrico, y el secretario administrativo, José Nunes.
En acto similar CARU donó mobiliario a la Escuelita de Fútbol Infantil “Nacional Las Láminas” de Bella Unión, Artigas. En la oportunidad, con la presencia del vicepresidente de la delegación uruguaya, Rogelio Texeira, los directivos de la institución artiguense recibieron muebles para utilizarlos en el comedor que se construye para que los niños compartan la merienda.

Asimismo, se brindarán en el lugar clases de apoyo a niños con dificultades en el ámbito escolar, así como realizar campañas de abrigo, grupos de trabajo en manualidades, computación, charla con profesionales.
En el predio de la obra del comedor también se plantaron tres árboles de especies del monte nativo del vivero del organismo. “En realidad la entrega del mobiliario es algo simbólico, porque lo importante es estar cerca de la gente que trata de ayudar a construir un proceso de ciudadanía de los niños”, dijo Texeira. Agregó que “por eso también la plantación de estos pequeños árboles, que acompañarán la evolución de la actividad de la entidad”.
A su vez el presidente de la escuela de fútbol infantil, William Oxandabarat, agradeció a la CARU “por el aporte social que realiza a este club y especialmente al barrio Las Láminas, en un proceso que marcha muy bien porque estamos construyendo el comedor y luego la futura cancha de baby fútbol”

Diario EL TELEGRAFO - Paysandu - URUGUAY - 20 abril 2017