DIAZRegulación portuaria es buena, pero faltan detalles, dijo el presidente de la ANP

Estrategias de privados no siempre se alinean con objetivos estatales
A 25 años de la Ley de Puertos y a un siglo de vida de la Administración Nacional de Puertos, el presidente de la institución, Alberto Díaz, dijo que el actual marco legal es bueno para el país, pero reconoció que aún falta ajustar varios detalles en el papel regulador del Estado sobre los intereses de los operadores privados.


Las empresas privadas buscan maximizar sus ingresos y no siempre sus estrategias están alineadas con los estrategias del país sobre con cuál país priorizar el comercio o qué carga atender, ente otros, apuntó Díaz. “La ley no nos da la potestad” de regular para incidir en ese sentido, dijo.

Entrevistado por el programa De diez a doce, Díaz repasó los pros y contras de la llamada ley de puertos y adelantó cuáles son los desafíos de la Administración Nacional de Puertos para evitar conflictos con los operadores privados.

El jerarca también brindó algunos detalles de la demanda que la empresa de Montecon inició contra la Administración Nacional de Puertos por cinco millones de dólares, luego que la autoridad portuaria le revocara a fines de 2015 un permiso de construcción de pasarelas de tomas eléctricas para contenedores refrigerados en las áreas públicas de la principal terminal.

Radio Uruguay .  Montevideo .  URUGUAY  - 17 abril 2017