tren uruSubrayado Investiga: situación de los trenes en Uruguay

 ¿Cuáles son los desafíos con los que se enfrenta AFE? La inversión del Estado para la segunda planta de UPM.
La inversión de la nueva planta de celulosa de UPM en Uruguay, exige una profunda mejora en la infraestructura ferroviaria del país.

Uruguay tiene 3.000 kilómetros de vías férreas, de las que actualmente se utilizan un poco más de la mitad.

Para cumplir con los requisitos de UPM, el Estado necesita realizar una fuerte inversión, sobre todo en el tramo de 300 kilómetros que va de Paso de los Toros a Montevideo.


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ya ha recibido propuestas de varios interesados en realizar las obras, entre ellos, empresas chinas, francesas, italianas, alemanas, españolas y algunas vinculadas a constructoras nacionales.

PASAJEROS. Además del desarrollo del transporte de carga, AFE tiene como objetivo mejorar el transporte de pasajeros.
Para ello adquirió siete coches provenientes de Suecia que se prevé que arriben al Puerto de Montevideo el 11 de abril.

La idea es reforzar la flota ya disponible y en un futuro considerar la instalación de nuevas frecuencias y destinos.

Además, están trabajando en un sistema de control satelital de los coches y evaluando la posibilidad de incluir al tren en el servicio de transporte metropolitano.

SUBRAYADO . Montevideo URUGUAY - 06 abril 2017