rio uruguay barcoEste viernes se conocieron los oferentes de la licitación del nuevo dragado del Río Uruguay.

Escuchar aquĂ­ la entrevistaDescargar
 En ese marco, el presidente de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón, adelantó que se espera adjudicar el nuevo dragado en mayo y que las obras comiencen a fines de ese mes.

“Para nosotros es fundamental haber concretado este segundo paso”, destacó Vazón en De Ocho a Diez y recordó que el primer paso fue en enero, cuando aprobaron los precios.



“El viernes se abrieron los sobres y se presentaron tres empresas reconocidas en el sector”, adelantó y subrayó: “nos llena de orgullo que las empresas más desarrolladas en el mundo estén interesadas en el dragado y mantenimiento del Río Uruguay”.

Ahora, dijo, el trámite seguirá por una comisión evaluadora que funcionará en abril. Y, una vez que se evalúe la propuesta técnica se abrirán los sobres que contienen los precios.

“Creemos que podremos estar adjudicando en el mes de mayo. Notificando la adjudicación y firmando el contrato. La idea es que a fines de mayo o principio de junio las dragas estén en el Río Uruguay”.

"Vamos trabajando en trepar el río. Lo primero es hacerlo navegable hasta Salto y Concordia (...) sería lindo llegar hasta Brasil", finalizó.

Radio URUGUAY  -Montevideo - URUGUAY - 03 abril 2017