proyecto1UPM apoyaria proyectos de educacion fisica en escuelas turales del Departamento

Representantes de Primaria del departamento presentaron ante las autoridades de UPM alguno de los proyectos que se ejecutan en Cerro Largo a nivel de la ruralidad, teniendo en cuenta este nuevo contexto que estamos viviendo de despoblamiento general de la campaña y escuelas que presentan una matrícula mínima.

by Florencia Paggiola
Según informó el maestro Capder Ruben Curbelo, el proyecto de Cerro Largo busca que los niños mantengan la socialización que debe existir entre pares, y también apunta a la profesionalización del maestro trabajando con otro par. Así surge la idea de los nucleamientos.

La empresa UPM estaría dispuesta a apoyar, de diferentes formas, a todo emprendimiento que tienda a lo educativo, tanto para los niños escolares como para los adolescentes que por estar lejos de los centros de estudio, no pueden asistir y también a las mujeres radicadas en las zonas rurales, que no tienen oportunidad de avanzar: “para eso nosotros tenemos ejemplos como en el caso de Arévalo, donde se han hecho dos intervenciones, de cursos para conserva de alimentos para mujeres y jóvenes, y también la huerta orgánica, que nos han apoyado en cuanto al aporte de técnicos. Ellos se interesaron mucho por un proyecto que tiene Río Negro con respecto a la educación física en el medio rural, porque sabido es que hay una ley que dice que todos los niños escolares tienen que tener educación física pero si vamos a la realidad, hoy por hoy, no puede llegar un profesor a la educación rural porque es impensable que un profesor por 45 minutos vaya a una zona rural y regrese. Entonces, hay alternativas para eso y UPM estaría dispuesta a ayudarnos con los kit de materiales para cada escuela rural y así paliar esta situación de la falta de profesores”, manifestó.

Diario ATLAS .  Melo  URUGUAY -  28 marzo 2017