agricultura familiarCurso gratuito sobre producción y manejo de recursos naturales para la agricultura familiar

El curso está dirigido a quienes estén interesados en implementar programas y acciones de manejo sostenible de recursos naturales y de producción sostenible en sistemas silvoagropecuarios entre otros.

 Desde ayer se abrieron las postulaciones para el curso gratuito que enseña conceptos y metodologías de manejo integral y responsable de recursos naturales y buenas prácticas para la producción de la agricultura familiar.


El curso es a distancia y de autoaprendizaje, por lo que cada alumno puede acceder a los contenidos a su propio ritmo. Estará disponible hasta marzo de 2018.
Ofrecido por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO, se basa en las experiencias y lecciones aprendidas del programa “Cultivando Agua Buena” que la empresa ITAIPU lleva a cabo en Brasil y que ha replicado, entre otros países, en Paraguay y Guatemala.

El curso está dirigido a quienes estén interesados en implementar programas y acciones de manejo sostenible de recursos naturales y de producción sostenible en sistemas silvoagropecuarios, acuícolas y pesqueros de la agricultura familiar.

La capacitación será en español, con carga horaria total de 40 horas, e incluye aspectos como el panorama regional de la agricultura familiar y la investigación, tecnologías y buenas prácticas de manejo sostenible de recursos naturales aplicable al sector.
Los alumnos podrán conocer nuevas herramientas y metodologías para desarrollar modelos socioproductivos que incluyen la planificación y gestión territorial, necesarios para la sostenibilidad de la producción de bienes y servicios de la agricultura familiar.

PROGRAMA CULTIVANDO AGUA BUENA.
El curso de la FAO se basa en el programa Cultivando Agua Buena, premiado por Naciones Unidas el año 2015 como una de las mejores prácticas en la categoría El agua, fuente de vida.

El programa trabajó para fomentar la conservación de las cuencas del Paraná, estimulando un desarrollo social equitativo y la erradicación de la pobreza.
Se trata de un movimiento de participación permanente, que implica el actuar de más de 2.000 socios, cuyas acciones incorporan objetivos de desarrollo sostenible y están guiadas por una metodología de gestión integrada de cuencas.

A partir de las temáticas y experiencias revisadas se espera contribuir a que los participantes, una vez concluido el curso, adquieran una visión holística del manejo sostenible de los recursos naturales para el desarrollo de acciones socio-ambientales.
Interesados inscribirse en http://www.fao.org/alc/cursos/intranet_nucleo/Auth/login

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 28 marzo 2017