juanlacaze3Puerto de Juan Lacaze precisa mejoras

El puerto de Juan Lacaze fue uno de los primeros lugares que Juan Curbelo visitó en calidad de director de la ANP. Allí se encontró con que esa terminal fluvial tiene dificultades operativas relacionadas con la infraestructura y entiende que las mejoras allí no solo serán importantes para el sector portuario, sino para generar una herramienta tendiente a impulsar la instalación de nuevas industrias locales.

Se estima en unos US$ 3 millones la inversión necesaria para mejorar el muelle de atraque y aumentar la profundidad del calado para que puedan ingresar buques de mayor porte.

“La situación de Juan Lacaze es compleja y tiene que ver con la falta de trabajo a partir del cierre de empresas emblemáticas (Fanapel). Los puertos tienen que ser instrumentos de crecimientos y herramientas para que otros emprendimientos se puedan desarrollar. Hacer las obras necesarias en el puerto de Juan Lacaze no significa que se generen las fuentes de trabajo. Lo que tiene que hacer el puerto es acompañar, generar las mejores condiciones para que todas las industrias que se puedan instalar en Juan Lacaze, visualicen el puerto de esa ciudad como un lugar de entrada y salida de sus mercadería. Pero lo que no podemos generar es esa sensación de que la solución va a ser el puerto, sino que este va a ser un eslabón más en la solución global”, dijo al respecto.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 27 marzo 2017