dragado uruAntes de fin de año se culminará dragado del rio Uruguay

Para salir con carga total desde Fray Bentos falta el repaso final

El presidente de la delegación uruguaya en la CARU Gastón Silberman confirmó que aun el dragado no está terminado hasta Fray Bentos pero que estará culminado antes de fin de año en la totalidad desde Nueva Palmira hasta Paysandú.

Entrevistado por Visión FM Silberman manifestó que aun “no está terminado. Esta casi casi terminado hasta Fray Bentos” donde si “falta más y es más voluminoso es aguas arriba hasta Concepción del Uruguay” aclaró.
En el tramo del Km 0 al 95 que es en Fray Bentos “falta Paso Marquez Superior, una pasada mas y quedaría con 25 (pies) de profundidad”. “Desde Fray Bentos hasta Concepción lo único que se hizo fue los fondos duros de Paso Montaña y otro paso además del canal de entrada al puerto de Concepción del Uruguay”.

Sin la finalización del dragado hasta el puerto de Fray Bentos los buques solo salen con cargas hasta 15 mil toneladas cuando se estimaba que podrían salir con cargas entre 25 mil y 30 mil toneladas.

Silberman explicó que para la culminación del dragado se abrirá próxima semana un nuevo llamado y en menos de 30 días se adjudicará la obra. “Antes de fin de año estará todo terminado si o si y para Fray Bentos va a estar mucho antes” ya que se empezará de sur a norte.

INFORIO - Fray Bentos - URUGUAY - 25 marzo 2017