rossi presiNuevas vías férreas para UPM: Gobierno firmó acuerdo con empresa alemana

El Gobierno avanza en los acuerdos para las obras de las vías férreas de cara a la nueva planta de UPM. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, firmó un memorándum de entendimiento con una empresa alemana que pertenece al Estado y está vinculada al desarrollo a nivel mundial de proyectos relacionados con ferrocarriles.

 

Se trata de “DB E&C”, subsidiaria internacional de Deutsche Bahn AG, una de las principales operadoras mundiales de ferrocarriles y suministro de servicios globales de logística”.

Según El País, el texto fue firmado en la noche del pasado domingo. Se trata de un acuerdo de “cooperación en base técnica en necesidades específicas en relación a ingeniería y consultoría ferroviaria”. La idea es poder obtener el apoyo de la experiencia internacional en el trabajo que se haga aquí en Uruguay.

La firma se concretó en momentos en que se encuentra en Uruguay el viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba. Su llegada fue destacada por el ministro de Transporte, Víctor Rossi, al ser consultado en Canelones, en la previa al Consejo de Ministros de este lunes:

Radio 970 Universal -  Montevideo -  URUGUAY - 19 marzo 2017