Tabare en DoloresVázquez dijo que "hay mucho interés" en invertir en obras por UPM

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, visitó ayer la ciudad de Dolores, oportunidad en que se le preguntó por la segunda planta de UPM.

El Dr. Tabaré Vázquez dijo que “por las cartas de intención que tenemos firmadas en nuestras manos, hay mucho interés en participar” en el “plan estratégico” vinculado a la nueva planta de celulosa que se instalará en la zona de Paso de los Toros. Agregó que en abril se hará un llamado a licitación.

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, visitó ayer la ciudad de Dolores, oportunidad en que se le preguntó por la segunda planta de UPM y las obras que se deben realizar para el correcto funcionamiento de la misma y el traslado de lo producido.


El presidente dijo que un estudio informático de un modelo experimental tridimensional muestra que el trazado actual cumple todos los requerimientos. No solo para UPM sino para las zonas de Canelones y Montevideo.

Agregó que se las obras se llevarán adelante en el Plan Nacional de Infraestructura.

Vázquez aseguró que se va a llamar ahora a licitación y “ya hay interesados”, algo que todos “verán en el mes de abril cuando llamemos a interesados, a empresas internacionales, por los distintos proyectos”.

“Por las cartas de intención que tenemos firmadas en nuestras manos, hay mucho interés en participar en ese plan estratégico”, concluyó.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 15 marzo 2017