tren troncos TodoElCampoOPP llamó a no entorpecer actividades referidas a la instalación de la nueva planta de UPM

El director de la OPP hizo un llamado para que todos los actores colaboren para la instalación de la segunda planta de celulosa en el país. El llamado incluye a los funcionarios de AFE.

Montevideo – TodoElCampo – Luego del paro de los funcionarios de AFE el mismo día en que técnicos de UPM evaluarían el estado de las instalaciones ferroviarias en función de lo que sería la instalación de una nueva planta de celulosa el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) hizo un llamado a no entorpecer la instalación de la nueva planta que se planea instalar en la zona de Paso de los Toros.


Álvaro García, director de la OPP,  hizo un llamado para que todos los actores colaboren para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en el país. El llamado incluye a los funcionarios de AFE ya que el ferrocarril sería el medio de transporte de lo producido desde la planta al Puerto de Montevideo.

De esta manera, el jerarca se refirió a la medida sindical de la Unión Ferroviaria que impidió realizar un análisis del estado de situación de la vía férrea que conecta Montevideo con Paso de los Toros.

García dijo que hay que estudiar la iniciativa de las intendencias de Montevideo y Canelones de contar con una conexión ferroviaria alternativa para trasladar la celulosa desde la eventual nueva planta de UPM al puerto de Montevideo.

Indicó que es muy probable que se utilice la vía que y existe entre paso de los Toros y Montevideo.

TODO el CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 11 marzo 2017